Lasso promete liberar de sus delitos a Bucaram y los hermanos Isaías

Guillermo Lasso y Osvaldo Hurtado.jpg
Los viejos compadres: Guillermo Lasso y Osvaldo Hurtado

Para Cambio Ecuador, Julian Santos

De ganar Guillermo Lasso, Abdalá Bucaram, los hermanos Isaías  y muchos otros prófugos de la ley se beneficiarían de este indulto, dejando sus delitos en la impunidad. 

El viernes 10 de marzo, en su primer día de campaña por la segunda vuelta, Guillermo Lasso, candidato presidencial por CREO-SUMA, prometió indultar a quienes considera perseguidos políticos, durante una rueda de prensa en un hotel de Quito. Esto en el marco de la reunión con miembros de la agrupación de extrema derecha Cauce Democrático, liderada por el tristemente recordado Osvaldo Hurtado, de la extinta Democracia Popular (DP).

De ganar Guillermo Lasso, Abdalá Bucaram, los hermanos Isaías, Carlos Pareja Yanuzzelli, Pedro Delgado y otros prófugos de la ley, se beneficiarían de este indulto, dejando sus delitos en la impunidad. 

Lasso también prometió que eliminará el Decreto Ejecutivo 16 que norma a las organizaciones sociales. Sostuvo que necesita una “sociedad civil vibrante” y que muchas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) han salido del país a raíz de la expedición de la normativa, en el 2013.

Esto significa que miles de ONGs que fueron expulsadas del país por ser fachada de agencias de inteligencia de Estados Unidos y Europa principalmente de la CIA, que tenían como objetivo, crear e implementar planes y actividades de desestabilización en contra de la Revolución Ciudadana, podrían regresar al país. 

Se comprobó que estas ONGs, en complicidad con la CIA y la US/AID, financiaron el intento de golpe de estado el 30 de septiembre de 2010, el movimiento ecologista Yasunidos, Acción Ecológica y Fundación Pachamama, entre otros.

La CIA en Ecuador operaría con políticos y periodistas y con fondos de varias ONG

La CIA en Ecuador.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s