El MPD – Unidad Popular – ratificó que siempre fue el ‘brazo izquierdo’ de la derecha

unidad-popular-y-lasso
Natasha Rojas y Geovanny Atariguana, miembros de la élite corrupta del PCMLE/MPD, hoy Unidad Popular, piden a sus simpatizantes votar por Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral.
Desde su creación, en alianza con la inteligencia militar y policial, el PCMLE/MPD se dedicó a infiltrar organizaciones y partidos de izquierda con el objetivo de dividirlas y desarticularlas.

Por Cambio Ecuador

Guerra de posiciones: así se podría definir la actual coyuntura electoral en el Ecuador. Para el Presidente de la República, Rafael Correa, los ojos del mundo se posan sobre el país al considerarse el punto de quiebre en la continuación de los proyectos progresistas en la región, o retroceder con el neoliberalismo de la mano del banquero oligarca Guillermo Lasso.

En este momento histórico, Unidad Popular (PCMLE/MPD), el supuesto grupo defensor de la “ultraizquierda” ha dejado muy claro su posición y con esto se ha desnudado de cuerpo entero.

El pasado sábado 4 de marzo, Unidad Popular (UP) llamó a sus simpatizantes a votar por Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral. Pero esto no es de sorprenderse, ya que esta organización política tiene sus raíces como producto de la infiltración de la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA) en el Partido Comunista del Ecuador, que logró su objetivo de dividir a este partido en los años 60.

Como es conocido por la sociedad ecuatoriana, el sistema de Educación estaba secuestrado por el MPD/PCMLE, organización política – empresarial que prometió a su militancia la “guerra popular” y después de 63 años de su creación, el resultado es un banco y un nuevo grupo de poder: el Fondo de Cesantía del Magisterio. Aunque actualmente su directorio ya no es controlado por el MPD, todavía persiste la infiltración de esta organización seudo izquierdista.

En febrero de 1997, la famosa camioneta que tomó el poder tras el derrocamiento de Abdalá Bucaram. Entre ellos: Heinz Moeller (PSC), Fabián Alarcón (FRA), Juan José Castelló y Gustavo Terán (miembros del PCMLE/MPD), César Verduga (DP), entre otros. Foto: archivo El Telégrafo.

Con la llegada al poder de la Revolución Ciudadana, la educación fue recuperada de manos del MPD y la UNE. Mientras que en el 2009, perdieron uno de sus principales reductos: el rectorado de la Universidad Central del Ecuador, de donde provenía gran parte de su financiamiento y personal adoctrinado al puro estilo “maoísta”.

Algo parecido les sucede con sus prefecturas y alcaldías. El caso más actual es Esmeraldas, que durante 10 años le sirvió para su enriquecimiento personal.

Qué es el PCMLE?

En los años 60 del siglo pasado el Partido Comunista del Ecuador (pro soviético) se divide en dos y nace el Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador (PCMLE) – pro chino, conformado por los comunistas dogmáticos y supuestamente anti revisionistas. Los supuestos revolucionarios, ofrecieron a su militancia la implementación de la “guerra popular” en Ecuador (crear una guerrilla), supuestamente dirigida por el proletariado.

Durante los años 60 y 70 su infiltración permitió tomar control de la UNE, FEUE y FESE, todo esto impulsando desde una propuesta “contra revisionista y por la “guerra popular”. Sus militantes son engañados y envueltos en una estructura corporativa empresarial, en donde son explotados y hacen el trabajo militante de base mientras sus jefes se enriquecen, lo que da lugar a la burguesía burocrática del PCMLE, con cierta influencia política y poder económico.

En 1977, el PCMLE crea el desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD hoy Unidad Popular). Desde entonces el MPD participa en todos los procesos electorales en alianzas coyunturales con partidos históricos de la izquierda ecuatoriana.

“Desde su creación, en alianza con la inteligencia militar y policial, el PCMLE/MPD se dedicó a infiltrar organizaciones y partidos de izquierda con el objetivo de dividirlas y desarticularlas”.

Tras la caída del muro de Berlín, en 1989 y debido al gran debilitamiento del PCMLE por pugnas internas, otra vez engañando a su militancia, crean el Grupo de Combatientes Populares (GCP), con el supuesto objetivo de lanzar una “insurrección popular”.

De igual manera, el abogado Jaime Hurtado asume la Dirección del MPD, conocido por lucrar de los contratos colectivos de los trabajadores vinculados a la UGTE. En el 2002, logran un espacio de poder al apoyar al tristemente recordado Lucio Gutiérrez.

Edgar Isch es nombrado ministro de Medioambiente, Ciro Guzmán como asesor presidencial, Lenin Rosero en el Tribunal Constitucional y Geovanny Atarihuana (actual Director de Unidad Popular y empleado de Mauricio Rodas) en el Tribunal Supremo Electoral.

En abril del 2005, ante la inminente caída de Lucio Gutiérrez, el PCMLE/MPD llamó a su militancia a combatir al movimiento ciudadano de los “Forajidos” con el objetivo de proteger sus puestos burocráticos y espacios de poder alcanzados.

Luis Villacies MPD 30S.png
Luis Villacís, entonces Director del MPD, junto con la Policial Nacional controlada por la CIA, durante la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010.

Durante el fallido golpe de Estado, del 30 de septiembre de 2010. El MPD y Pachakutik fueron de las primeras organizaciones políticas en apoyar al intento de golpe de estado, operado por un grupo de policías controlado por la CIA. El resultado de esta intentona fue de varios muertos y cientos de heridos.

En Septiembre del 2014, las cenizas del PCMLE/MPD, lanza un nuevo movimiento, denominado UP, miembro de la alianza que apoyó la candidatura de Paco Moncayo que obtuvo menos del 7% en las elecciones del 19 de febrero del 2017.

En conclusión, estas elecciones son también un punto de quiebre para la Unidad Popular, pues su cúpula mostró de cuerpo entero sus verdaderos intereses, es decir, arrastrarse por el andarivel de la política en busca de migajas enarbolando las banderas rojas y elevando un discurso de “izquierda” que a todas luces luce vacío y falta de sentido. Es un punto de quiebre porque a partir de este momento deberán despojarse de las banderas rojas para ondear la de rayas y estrellas del imperio del norte.

MPD:PCMLE 01.png
La élite corrupta del PCMLE/MPD siempre fue una herramienta funcional de la derecha ecuatoriana. En la foto: Ciro Guzmán, Natasha Rojas, Luis Villacís y Geovanny Atariguana.
Unidad Popular (PCMLE/MPD) llamó a sus simpatizantes a votar por Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s