“Si ganara Lasso, a mi madre se le acaba el tratamiento y moriría” [VIDEO]

Alexandra Zambrano.jpg
La Revolución Ciudadana ha logrado que las familias ecuatorianas tengan un problema menos gracias al sistema de salud gratuito y de calidad, de ganar Guillermo Lasso este desaparecería. 

Alexa Zambrano, joven emprendedora de la ciudad de Sto. Domingo de los Tsachilas, cuenta el difícil momento por el que pasa su familia pero por lo menos no debe preocuparse del alto costo económico que este tipo de enfermedad demanda.

Hace un año, su madre fue diagnosticada con cáncer al estómago, el alto costo de la quimioterapia y tratamientos adicionales, es cubierto en su totalidad por el sistema de salud de calidad y gratuito de la Revolución Ciudadana. “Mi mami ha seguido un tratamiento que no nos ha costado un centavo, solo lo que gastamos es en los pasajes y alimentación porque nosotros no somos de allá, somos de acá de Sto. Domingo”, asegura Alexa.

La madre de Alexa es atendida en el Hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito, en donde ha sido tratada nueve veces. “Cada quimio cuesta $3000.00 dólares porque esta en el área de oncología, los gastos cubre el Presidente Correa, porque gracias a él, mí mamá tiene esta estabilidad de los medicamentos y del tratamiento que le dan en el hospital”, afirma Alexa.

La Revolución Ciudadana ha invertido alrededor de 14 mil millones de dólares en salud en los últimos 10 años. El Ecuador de hoy cuenta con casi 40 hospitales nuevos y repotenciados. Alrededor de 20 mil nuevos profesionales médicos se han sumado al sistema público y más de mil 200 médicos ecuatorianos que habrían emigrado del país durante la crisis de los 90, regresaron al Ecuador, acogiéndose al programa “Ecuador saludable vuelvo por ti”.

Alexa asegura que su madre está bien atendida y cada vez que le dan el alta, el hospital le entrega siete inyecciones valoradas en $700.00 dólares y otras medicinas para continuar el tratamiento en su casa y mejorar su calidad de vida.

“Si ganaría el Sr. Lasso, que Dios no quiera, a mi madre se le acaba el tratamiento y moriría”, muy preocupada afirma Alexa.

El candidato presidencial por CREO, Guillermo Lasso, desde el año 2013 ha venido promoviendo la privatización del sistema de Salud a través de la creación de “zonas francas de salud” para de esta manera acabar con la gratuidad de este derecho humano en el Ecuador.

Para Cambio Ecuador: Paul M.

8 comentarios en ““Si ganara Lasso, a mi madre se le acaba el tratamiento y moriría” [VIDEO]

  1. Que bueno saber que tú,Alexandra,das testimonio de algo verídico,que aunque lamentable,por la condición de salud por la cual está atravesando tu madrecita,no deja de ser una bendición de Dios,ya que si estuviera gobernando nuestro país ,un degenerado de derecha,no tuviéramos todos esos beneficios que el gobierno de la Revolución Ciudadana ha implementado dentro nuestro país.Allexandra te deseo a ti y a tu Sra.madre mi más sinceras bendiciones para que su recuperación sea muy pronta para que toda vuestra familia pueda volver a vivir en felicidad. Que viva Rafael Correa HLVS!!

    Me gusta

  2. De igual manera estoy totalmente agradecido al Señor presidente Rafael Correa Delgado, este si es un Señor, cuando mi hermano menor sufrió de insuficiencia renal, el estado asumió el tratamiento, que anteriormente fue sumamente costoso, por eso y muchas cosas más defenderemos hasta con nuestra propia vida la continuación de la REVOLUCIÓN CIUDADANA, adelante Lenin vamos a triunfar nuevamente, toda la gente humilde que es la más buena te necesitamos en el manejo den nuestra Patria con buenas intenciones, no con el cuento que van a incendiar a Quito esa gente mala.

    Me gusta

  3. ES VERDAD GRACIAS A DIOS Y AL PRESIDENTE MUCHOS RECIBEN DIÁLISIS Y SOLO GASTAN EN PASAJES POR LO QUE DEBEMOS HACER CONCIENCIA QUE SI NO AYUDAMOS A NUESTRO FAMILIAR DEJEMOS QUE EL ESTADO LO HAGA Y VOTEMOS PARA QUE SIGA EL “BUEN VIVIR” EN NUESTRA PATRIA.
    ESTO NO LO AFIRMO POR POLÍTICA SINO MAS BIEN COMO AYUDA AL PRÓJIMO QUE ES LO QUE DIOS PIDE Y QUE TOMA EN CUENTA…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s