¿Por qué la oposición no denuncia el fraude del que tanto habla?

Andres Paez.jpg
Andrés Páez binomio de Guillermo Lasso, denuncia un supuesto fraude fuera del Consejo Nacional Electoral en la ciudad de Quito, Ecuador. Febrero 20, 2017 / Reuters.

Editoriales

Por pura responsabilidad cívica, política e histórica, quien denuncia un delito electoral debe hacer la demanda correspondiente. Pero ese no es el caso de Guillermo Lasso y Andrés Páez. Los dos aspirantes al mayor cargo institucional del país siguen en la prensa comercial denunciando un fraude y anticipando que habría otro el 2 de abril. A la vez señalan que no hubo uno el 19 de febrero gracias a que la gente estuvo en las calles, pero no hay una sola demanda ni electoral ni judicial de lo que denuncian.

¿Qué revela este comportamiento? ¿De dónde nace esta práctica de acusar y no denunciar? Posiblemente haya una sola explicación: no existen pruebas. Pero puede haber otra: justificar la derrota electoral sin mayor explicación. Lo de fondo es que hay un irrespeto a las instituciones, a la ley y al mismo electorado.

La democracia nos ha costado mucho; salir de las dictaduras y luego de las prácticas de la partidocracia ha sido un proceso largo y agotador. Por lo mismo no es ético, no es sano ni sensato seguir en la misma actitud de siempre para manchar la democracia y con ello suplir el voto popular por el escándalo mediático, manchando la honra nacional. (O)

Fuente: El Telégrafo 

2 comentarios en “¿Por qué la oposición no denuncia el fraude del que tanto habla?

  1. Los que toda la vida han hecho fraude es la gente de la Derecha. Ellos son los Defraudadores, ellos son los tira piedras, ellos son los acusadores, ellos mismos se deberían de meter preso. A ellos le debemos la desgracia de los ecuatorianos antes del gobierno de Rafael Correa, a ellos le debemos la aparición en rl medio de tercerizadoras, a ellos los contratos leoninos en contra del Estado con las cía. De petróleo 20_ para el Ecuador y 80 para la Compañía privada en contubernio con los políticos de la PARTIDOCRACIA. A ellos les debemos todos los males que han pasado en Ecuador ejecutados por la mano de las personas. Todos los políticos de la PARTIDOCRACIA solo saben Esquilmar al Estado ecuatoriano no conocen la palabra asistencia social . A ellos no les interesa el pueblo las causas humanitarias. Lo que les encanta es llenarse los bolsillos de billete y por esto estaba un grupo mafioso enquistado en el gobierno de la Revolución Ciudadana haciendo horrores con cimas en PETROECUADOR gente Social Cristianos que roban en forma insaciable.

    Me gusta

  2. Este escrito es nuevo publiquen .- Los que toda la vida han hecho fraude es la gente de la Derecha. Ellos son los Defraudadores, ellos son los tira piedras, ellos son los acusadores, ellos mismos se deberían de meter preso. A ellos le debemos la desgracia de los ecuatorianos antes del gobierno de Rafael Correa, a ellos le debemos la aparición en rl medio de tercerizadoras, a ellos los contratos leoninos en contra del Estado con las cía. De petróleo 20_ para el Ecuador y 80 para la Compañía privada en contubernio con los políticos de la PARTIDOCRACIA. A ellos les debemos todos los males que han pasado en Ecuador ejecutados por la mano de las personas. Todos los políticos de la PARTIDOCRACIA solo saben Esquilmar al Estado ecuatoriano no conocen la palabra asistencia social . A ellos no les interesa el pueblo las causas humanitarias. Lo que les encanta es llenarse los bolsillos de billete y por esto estaba un grupo mafioso enquistado en el gobierno de la Revolución Ciudadana haciendo horrores con cimas en PETROECUADOR gente Social Cristianos que roban en forma insaciable. Y, la respuesta es obvia . No denuncian porque ellos se inventan .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s