Propuestas de Lasso perjudican a las clases media y baja y favorecen a las élites: Presidente Correa [VIDEO]

El presidente Rafael Correa tildó de barbaridades las propuestas del candidato presidencial de la derecha, Guillermo Lasso, respecto a la eliminación de impuestos y llamó a la población a revisar bien lo que ofrece el político, expresidente del Banco de Guayaquil, porque apunta a favorecer a los ricos y perjudicar a la clase media y baja.

Lasso ha planteado eliminar 14 impuestos. El presidente Correa, en una entrevista radial desde la localidad de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, advirtió que eliminar todos los impuestos significa 3.700 millones menos de dólares de ingresos fiscales “lo que haría colapsar todos los servicios públicos”.

También se refirió a la oferta de 1.000 millones de dólares en créditos a los campesinos y cuestionó por qué no lo hizo con su banco, pero también –acotó- que si elimina todos los impuestos ¿de dónde va a sacar recursos para cumplir su oferta de campaña?.

Sobre la eliminación del anticipo al impuesto a la renta, mencionó que eso lo hacen solo los empresarios. Sobre el impuesto a salida de divisas, preguntó quién manda dinero fuera del país ¿los ricos o los pobres? “Es eliminarse impuestos ellos”, sostuvo el jefe de Estado quien cumple una agenda de actividades desde el sábado en la provincia norteña.

El mandatario también contrastó otra oferta del banquero Lasso, la eliminación del impuesto a activos en el exterior (que está dirigido a los bancos) y cuestionó nuevamente ¿quién tiene inversiones en el exterior, los pobres o los ricos?

Sobre la tasa única del 15% del Impuesto a la Renta que propone Lasso, el presidente Correa, economista de profesión con doctorado en la Universidad de Lovaina (Bélgica),  explicó que con esta tasa plana (flat) 6 mil familias se ahorran 200 millones de dólares (33 mil dólares por familia), pero 600 mil familias, de clase media y baja, pagarían 600 millones de dólares.

“El mundo al revés los ricos ahorrándose plata y haciendo pagar más a la clase media y baja. Revisen bien las barbaridades que están proponiendo las élites con su banquero”, alertó.

Criticó también la propuesta de zonas francas de salud que plantea Lasso, eso es privatización, dijo el Jefe de Estado.

Por otro lado, mencionó que apelar a la firma de tratados de libre comercio es un suicidio, más aún sin moneda nacional.

Correa se mostró confiado que el candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, ganará en segunda vuelta y aspira que sea con una diferencia contundente, de al menos dos millones de votos.

Moreno y Lasso disputarán la segunda vuelta electoral que se realizará el 2 de abril. El candidato de Alianza PAIS ganó la primera vuelta con una diferencia de más de un millón de votos (1’063.940) sobre el postulante cercano a las elites empresariales del Ecuador.

Correa sostuvo que “el pueblo ecuatoriano no permitirá que volvamos al pasado” y destacó la mayoría absoluta de legisladores que PAIS alcanzó en la Asamblea (74 escaños).

“La carta de presentación de Lasso es el feriado bancario, la carta de presentación de Lenín es la misión Manuela Espejo”, subrayó el presidente Correa en referencia a la cercanía que tuvo el banquero con el gobierno de Jamil Mahuad, que decretó (en 1999) un congelamiento de depósitos que generó la peor crisis financiera del país.

Dijo que ante la campaña sucia que promueve la oposición se enfrentarán con la verdad, la alegría y “una victoria total” el 2 de abril.

Fuente: Agencia de Noticias Andes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s