Guillermo Lasso fue parte del mayor atraco al Ecuador [VIDEO]

lasso-3-1

Guillermo Lasso fue Superministro de Economía de Jamil Mahuad (prófugo de la justicia). Precisamente Lasso fue el arquitecto del feriado bancario que causó la muerte e indigencia de millones de ecuatorianos. 

La falta de control por parte del estado Ecuatoriano en las entidades financieras desató un despilfarro de dinero de parte de los banqueros, dejando a la gente que tenía sus ahorros confiados en ellos en la nada.

Quizá dicho control no se llevó a cabo, debido a que el presidente Jamil Mahuad le debía mucho a los banqueros que apoyaron su candidatura presidencial, y en vez de control, les dió participación política directa dentro del gobierno, nombrando a sus banqueros más colaboradores en un puesto político. Fué el caso del banquero “Guillermo Lasso” quien fue nombrado el Superministro de Economía.

El caso de los hermanos Isaias sin duda fué épico, ya que el salvataje bancario que ellos necesitaban era de 1200 millones de dólares, dinero que tenían ahorrado millones de Ecuatorianos. ¿El dinero simplemente se invirtió en que? ¿O simplemente el dinero se esfumó? ¿O quizá aún haya parte de ese dinero en algun paraiso fiscal? Solo los hermanos Isaias saben la respuesta.

Mientras unos bancos quebraban, otros se enriquecían vendiendo CDRs al 100% al Banco Central y pagando a los usuarios perjudicados tan solo el 40% de sus dineros. Esto era por decreto presidencial totalmente legal en esa época.

Esta crisis ocasionó que miles de familias Ecuatorianas lo perdieran todo, miles hasta se suicidaron y millones abandonaron al Ecuador para hacer sus vidas en otros Países.

A continuación el informe completo de Tania Tinoco (ECUAVISA):


FUENTES: 
– Responsabilidad de Guillermo Lasso en el feriado bancario
– Tras las huellas de un Atraco
– VIDEO: El Mayor Atraco (Tania Tinoco) Ecuavisa 

¿Qué opinas sobre la crisis que vivió el Ecuador en 1999? ¿Los ecuatorianos ya han aprendido de los errores del pasado?

Fuente: DCCNEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s