Guillermo Lasso busca apropiarse de bienes de migrantes en Europa

 banco-guayaquil1
LA DUDOSA APUESTA DEL BANCO DE GUAYAQUIL PARA MIGRANTES ECUATORIANOS EN EUROPA.

Especial.- El Banco de Guayaquil ha adquirido 1,118 carteras de deuda, de difícil cobro, de ecuatorianos en España.

Los directivos del Banco la denominan como “una estrategia para sumar más clientes”. A través de distintos mecanismos, el Banco de Guayaquil ha adquirido carteras de deuda en el país Ibérico de préstamos personales contratados por ecuatorianos, con distintas instituciones bancarias.

Funcionarios del Banco señalan que informarán a partir de mayo a sus nuevos deudores y podrán estructurar la manera en la que ejercerán el cobro de la deuda.

La dudosa apuesta del Banco de Guayaquil y por la cual sus acciones han escalado en valor, sin duda tienen que ver con el anuncio de su presidente ejecutivo, Guillermo Lasso, actual candidato a la presidencia de Ecuador, que derogará más de una veintena de leyes si llega a ser Presidente.

Así lo demuestra la última reunión, realizada en un hotel de la capital, donde el candidato, frente a varias instituciones financieras (bancos, mutualistas y cooperativas) propuso fortalecer y derogar leyes para liberalizar el sector financiero.

Lasso, un hábil banquero, ha sabido aprovechar contextos de crisis en distintas ocasiones y ha llevado al Banco de Guayaquil a ser una de las instituciones bancarias más importantes en su país a través de la compra y venta de deudas.
En el 2011 el banco ecuatoriano llamado “Banco del Pichincha”, a cargo de Fidel Egas, se hizo cargo de cerca de 500 préstamos personales de montos que rondaban los 10,000 euros.

El objetivo era comprar la cartera de deuda de los inmigrantes ecuatorianos a bancos españoles para cobrarles la deuda si regresaban al Ecuador o incautar sus bienes para saldar la deuda.

Ante esta maniobra, el actual presidente del Ecuador, Rafael Correa, a través de la Ley Orgánica para la Regulación de los Créditos para Vivienda y Vehículos, expresamente prohibió la ejecución en territorio ecuatoriano de las sentencias extranjeras originadas en operaciones crediticias hipotecarias.

Esta puede ser una de las leyes que el banquero esté pensando en derogar y de esa manera hacer un negocio redondo; el maestro de la especulación, Guillermo Lasso, conseguiría hacer realidad la operación impedida por el gobierno correista al Banco Pichincha.

Este 19 de febrero se celebrarán elecciones en Ecuador, en las que el voto ecuatoriano en el extranjero podría marcar la diferencia entre el triunfo de Lasso o el de Lenín Moreno, candidato oficialista que lleva entre sus propuestas, la férrea defensa de los derechos de los ecuatorianos en el exterior, así como su compromiso con mantener, reforzar y mejorar el servicio de asesoría jurídica a las miles de familia ecuatorianas afectadas por las hipotecas.

Fuente: Las Americas Post

2 comentarios en “Guillermo Lasso busca apropiarse de bienes de migrantes en Europa

  1. Por este raterito de corbata yo no boy a votar gamas mi boto es por la treintisinco gamas por lasso porque este robo los dineros de muchos ecuatorianos en el feriado bancario y por ese desgraciado sali al esterior votando mi familia y asta hora no regreso a mi pais ahora quiere rovar las deudas de los ecuatorianos que encontramos en españa primero queremos ver muerto a este tirano antes de presidente compatriotas no dejes engañar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s